Como orientar correctamente las velas y reglar el «twist» de Genova y Mayor, con especial referencia a los rumbos de ceñida.
Como actúan los carros de escota de Genova y de Mayor. De que forma las posiciones de los carros permiten modificar el twist (alabeo) de las velas.
Principales reglajes disponibles en el barco para el trimado de las velas. Relación con el reglaje de la orientación/twist o de la forma de las velas.
Como trimar las velas para cambiar su forma. Como aumentar o disminuir la profundidad de la bolsa y como modificar su posición.
Consideraciones adicionales sobre el trimado de la forma de las velas e introducción a la toma de rizos.
Función de los catavientos y porque son tan importantes los catavientos en proximidad del grátil de la vela de proa y a la salida de la baluma de la vela mayor.
Principales aspectos que se tienen que tener en consideración cuando se vaya a reducir la superficie de las velas (tomar rizos).
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
Ya que has encontrado útil este contenido...
¡Sígueme en los medios sociales!
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?
CLUB NAVAL DE DEPORTES NÁUTICOS
Av. Escuadra Libertadora s/n Recreo, Viña del Mar | Chile
Email: secretaria@cndn.cl | Cel. +56 9 9818 2107
Atención socios y reservas: lunes a viernes 9:00 a 13:00 h y 14:00 a 17:30 h I
Cel. guardia (retiro y devolución material náutico): martes a viernes 10:00 a 18:00 h, sábado y domingo 09:30 a 18:00 h.