Noticias:
     
     
 

CURSOS DE BUCEO

Estimados socios, junto con saludarlos los quiero invitar a participar de esta iniciativa del Club, respecto a los cursos y actividades de buceo deportivo que tenemos pensado desarrollar en conjunto con el operador SUBMAR. Espero poder contar con vuestra participación para ampliar nuestra actividad de buceo Deportivo. Desde ya cualquier inquietud no duden en llamar o enviar mail al siguiente contacto: Italo Canales Ramírez. Celular: 0985270516. Mail: icanales@armada.cl
Visita la sección "Buceo" de nuestra WEB y encontraras el detalle de los cursos.

Muchas gracias y nos vemos en el Agua,

       Italo Canales Ramírez
           Instructor PADI
        Socio del C.N.D.N.

 
                   
   
  Tabla Stand Up Paddle (SUP)
   
 
El Club ha adquirido dos tablas stand up paddle de acuerdo a requerimiento de algunos socios, con el propósito de comenzar a practicar este nuevo deporte.
Recientemente el Stand Up Paddle, ha empezado a tomar mucho auge ya que ofrece una opción para quienes disfrutan de la naturaleza y el contacto con el mar, así como para quienes siempre han querido aprender a surfear pero por alguna razón no han podido ver concretado su sueño. La práctica se ha hecho tan popular que hay algunos que se atreven a decir que es el deporte de tabla que muy pronto dominará el mercado. 
SUP es un deporte que se practica sobre una tabla que se encuentra en constante movimiento ya que está sobre el agua y continuamente se ve desestabilizada por el oleaje, las corrientes y el viento. En otras palabras, se practica sobre una superficie inestable.
La tabla requiere propulsión con una palanca (remo), con movimientos repetitivos que generan impulso por la fuerza aplicada sobre el agua y de esta manera se genera una demanda extra sobre el cuerpo en donde, además de tener que mantenerse el equilibrio por la inestabilidad de la superficie (tabla sobre el agua), el cuerpo tiene que estabilizarse ante la reacción que genera el remo y la fuerza de este aplicado sobre el agua que sube de vuelta al cuerpo